Entorno

Podrás disfrutar de maravillosos entornos naturales y de un importante patrimonio arquitectónico, además de una deliciosa gastronomía comarcal.

Entre las visitas a realizar destacan la del municipio de Alcaraz, en el que destaca su Plaza Mayor, y el paraje de los Batanes, el municipio de Riópar Viejo, el Nacimiento del Rio Mundo también conocido como “Los Chorros”, y la Sierra de Alcaraz en la que se alza imponente el Pico de la Almenara. Destaca también la cercanía al Santuario de Nuestra Señora de Cortes.

También podrás realizar actividades de senderismo y BTT, por encantadores lugares entre los que se encuentra la cercana Vía Verde, y contemplar con un poco de suerte ejemplares de cabras montesas en las cercanías del municipio.

El municipio de Vianos posee también una gran afición a la caza, y una importante tradición taurina, existiendo una ganadería de toros bravos en las cercanías.

Las principales fiestas del municipio que no te puedes perder son la Noche de Reyes (6 de Enero) en el que se escenifica el Auto Sacramental de los Reyes Magos, de gran antigüedad, y las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción (el día 15 de Agosto).

Peña de los Quiñones

Iglesia de Vianos

Via Verde

Fuente del Caño

Pico Almenara

“Los Chorros” de Riópar